Publicado: 13 de Junio de 2018 a las 13:16

Nací hace muchos años, en 1927 en Murcia, allí empecé aún muy niño a dibujar, sobre esas tentaciones que siempre me han ofrecido las  superficies en blanco: estimulando por esa maravillosa luz de mi tierra. 
A los 12 años me traen mis padres a Madrid y entre colegios e institutos fui pasando junto a Bellas Artes, la mayor parte de mi vida, hasta que en 1992, me vuelvo a mis primeras luces, esas luces de Levante por las que me dejo acariciar, junto a su clima excepcional y esos mares que forman el entorno de la Azohía donde ahora sigo (casi siempre ) haciendo mis últimos trabajos.
En Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos miré y ví todo aquello que se incorporó a mi  vida de artista, descubriendo en el ser humano , lo que ha sido para mi la gran fuente de inspiración,  que he  reflejado en múltiples retratos, desnudos y en todas esas formas en las que penetrando, me han devuelto  como respuesta toda su carga, de ministerio , alegrías o tristezas que han sido el fundamento de mi vida de pintor emocionado. 
Confío que en esta  muestra , viajéis conmigo, recorriendo todos esos caminos, que he pasado y vivido con lineas y colores trazados.